B A C K

AGUA
AGUJA
CANILLA
seleccionamos las que iban más con nuestra paleta de colores elegida.
BOLSA DE PLASTICO


PLANTAS

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A U T O E V A L U A C I Ó N


A partir de la elección de la bolsa plástica, tomamos una serie de decisiones con el propósito de descontextualizar su utilidad. ¿Es posible estetizar algo tan cotidiano y descartable? Investigamos sobre sus diferentes estados físicos y su capacidad de adaptación frente a las distintas modificaciones. Es por ello, que decimos construir una instalación con la incorporación de otros elementos a modo de puesta en escena: broches, aguja y agua; y de esta manera analizar el comportamiento de estos con la bolsa. La idea de adaptar la bolsa a una instalación surgió a partir de unas fotos de referencia de Adam Ekberg, que nos pasó el profesor Pablo. A partir de esas fotos decidimos crear un sistema para mostrar los estados de esas bolsas y cómo se afectan mutuamente. A su vez, elegimos aprovechar la claridad de la luz natural y el efecto difuminado a causa del cielo nublado para generar una paleta de colores con tonos pastel. La combinación con los elementos naturales, como el pasto, que se encuentran en la puesta original de la locación, ayudó a la noción del plástico habitando el espacio natural siendo el protagonista del mismo. La intervención de una persona, fue clave para ver la transformación del elemento principal y generar, a su vez, el movimiento interno del agua, lo que genera un ritmo más acelerado y frenético.


Trabajamos con tamaños de plano cerrados, haciendo hincapié en la textura del plástico y como se ve al intervenirla con movimientos y con el agua. De esa forma el sistema formado por las dos bolsas se revela hacia el final, durante todo el video solo podemos ver fragmentos descontextualizados. En cuanto al montaje del video buscamos comenzar con planos que nos den sensación de calma, por ello seleccionamos planos en la bolsa se mueva por el viento, además de los planos en los que es suavemente estirada por unas manos. Luego el montaje comienza a acelerarse con más cortes en menos tiempo, trabajando con planos con mayor movimiento tanto de cámara como de la misma bolsa. Además a medida que se acelera se agrega el elemento agua que llena la bolsa, por momentos en velocidad rápida y con reversa. Buscábamos una sensación de enrarecimiento. Por último los pinchazos en la bolsa funcionan como un desenlace para luego mostrar el producto de esta intervención, el suelo embarrado. Quisimos terminar con un plano abierto, muy diferente a los que venían apareciendo, para mostrar la totalidad de la instalación, y para generar un quiebre. El sonido lo trabajamos con un concepto onírico, usando sonidos plásticos, de viento y agua, pero sin corresponderse necesariamente con la imagen que se presenta. Por momentos el sonido de las gotas anticipa la imagen de la bolsa llenándose de agua. Estos sonidos, al igual que la imagen, se enrarecen a medida que avanza el video y concluyen en una forma simplificada, solo con las gotitas. Además agregamos una melodía instrumental que creímos acorde al proyecto por su simpleza.


 



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