Horizonte de Sucesos


Fotografía elegida: _05


A n á l i s i s



Ojo Derecho

El personaje está situado en un exterior y está visto desde el interior de una casa abandonada. El espacio está sucio, lleno de barro, flores muertas y humedad. El personaje es una mujer con un vestido blanco de cabello castaño y piel pálida. Su cuerpo está mojado. Sus manos y pies están manchados con barro.

El encuadre es un plano general tomado desde el interior de la casa, a través de la puerta se observa al personaje.

La luz del espacio es blanda y fría, deja notar la presencia de la bruma. Por un lado hay un foco de luz suave que ilumina al personaje separándolo del fondo. A su vez,por la ventana izquierda ingresa un foco de luz que alumbra la pared derecha. Por último identificamos que por la puerta ingresa una luz que ilumina la pared izquierda.



Ojo Izquierdo

El encuadre parece priorizar el interior de la casa, exhibiendo desde el piso hasta las vigas del techo, esto se enfoca en mostrar lo deteriorado de este espacio.

El personaje se encuentra en una postura lánguida. La vestimenta, postura y piel pálida le dan un aire fantasmagórico. La luz blanda y fría, el clima nublado, además de la bruma y el espacio añejado aportan para generar esta sensación.



Tercer Ojo

El ambiente tiene un tono de suspenso.

La dirección de la mirada y la posición de cámara que oculta lo que ella observa nos hace preguntarnos: ¿qué mira? Es algo que desenterró? O por el contrario acaba de enterrar algo? ¿Las flores pertenecen a una tumba? El espacio es un lugar conocido para ella o llegó allí por una situación extraordinaria? La tierra y humedad del interior son indicios de haber arrastrado algo? Es un bosque o una zona residencial? El hecho de que su vestimenta sea un camisón manchado y mojado nos hace pensar que viene de una situación que la tomó desprevenida y la llevó a actuar impulsivamente. Parece ser el momento posterior a una serie de sucesos desesperantes y espontáneos hasta llegar a esta situación de frenarse y observar los hechos. 



 

Comentarios

Entradas populares